Los fines de la Medicina Estética son la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud, para lo que utiliza prácticas médicas y de pequeño intervencionismo, en las que se emplea anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio, es decir, que no requiere hospitalización.
Botox
La técnica consiste en la infiltración mediante una aguja extrafina de la toxina botulínica en el músculo de la zona que se desea tratar, produciendo su relajación e inhibiendo el movimiento del mismo. De ahí que su aplicación fundamental en estética sea el tratamiento de las arrugas de expresión, es decir aquéllas que aparecen en el entrecejo, la frente, las comisuras de los labios o el contorno de los ojos.
Rellenos Faciales
Los rellenos inyectables a base de Acido hialurónico son por lo general aplicados en la región facial, aunque también pueden ser beneficiosos en otras partes del cuerpo. Por lo general lo utilizamos para dar volumen en labios, pómulos, mentón, mandíbula, ángulos mandibulares y para rellenar arrugas y líneas de envejecimiento faciales, comisuras de la boca, entrecejo, cuello, alrededor de los ojos.
Definición Mandibular
Con este procedimiento se logra cambiar y definir el contorno del mentón y de la zona mandibular logrando que la mandíbula se vea más prominente o angulosa o que aumente su definición. Los resultados son excelentes y seguros.
Peeling Químico
Se trata de una exfoliación química. Es una técnica que permite mejorar y suavizar la textura de la piel, a menudo la piel del rostro, usando una solución química que hace que la piel muerta se desprenda y finalmente se despegue. También se utiliza para mejorar cicatrices y manchas faciales.
PRP
El Plasma Rico en Plaquetas Es una técnica mínimamente dolorosa y con ella se consiguen muy buenos resultados. El PRP contiene abundantes factores de crecimiento, son sustancias que ayudan a que se generen nuevos vasos sanguíneos en la zona que infiltramos llegando más nutrientes a la misma y, que nos ayudan a aumentar la proliferación de células y de fibras, entre ellas algunas tan interesantes y conocidas como el colágeno y la elastina, que dan consistencia a la piel.