ABDOMINOPLASTIA

Es un procedimiento quirúrgico mayor cuya finalidad es extirpar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen, y reforzar la musculatura de la pared abdominal. Esta cirugía puede reducir drásticamente el aspecto abombado del abdomen. A cambio, deja una cicatriz permanente que, dependiendo de la extensión del problema original y de la cirugía requerida para corregirlo, puede ser más o menos larga. Los candidatos ideales para someterse a una abdominoplastia son aquellas mujeres u hombres que tienen una silueta relativamente buena pero que están preocupados por la acumulación de grasa o por el exceso de piel en el abdomen y que no mejora a pesar de la dieta o el ejercicio físico. Esta cirugía es especialmente útil en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial, y también en aquellas personas que han sido sometidas a cirugía bariátrica y/o han perdido mucho peso.

Cuando realizamos una Abdominoplastia completa, el ombligo no se elimina sino que se mantiene en su sitio. Lo que realizamos es una incisión al rededor del mismo con la finalidad de remover todo el exceso de piel que lo rodea, es por ello que dejamos una cicatriz alrededor del ombligo. En los casos donde realizamos una Mini-abdominoplastia no existe un exceso de piel importante como para realizar esta maniobra por lo que la incisión queda alojada solamente en la parte inferior del abdomen.

En el 90% de los casos esta cirugía va acompañada de una Lipoaspiración a modo de conseguir una mejor silueta y un mejor resultado. Por lo general, es necesario el uso de un drenaje tubular aspirativo, que se trata de un fino tubo alojado en el lecho operatorio que tiene la finalidad de eliminar el liquido inflamatorio o la sangre residual, que en ocasiones se acumula en una cavidad luego que el paciente se somete a una cirugía. Este drenaje es retirado una vez que deja de tener débito, que por lo general puede ser de entre 3-7 días dependiendo de cada caso en particular.


  • Tiempo de cirugía: 4 horas aproximadamente.
  • Anestesia: General o Raquídea.
  • Internación: 24hs.
INTERESADO EN ESTA CIRUGÍA?
image
https://drmiguelmussi.com/wp-content/themes/hazel/
https://drmiguelmussi.com/
#d8d8d8
style1
paged
Loading posts...
/home1/drmigue4/public_html/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
on
off