Es un término que se podría traducir como el cambio de imagen de la mamá, está surgiendo como una moda promovida por grandes artistas internacionales que acaban de ser madres y quieren recuperar la perfección de su cuerpo tras dar a luz. En realidad se trata de un conjunto de intervenciones de cirugía plástica, 3 para ser exactos, cuya finalidad es recuperar la forma y tersura de los pechos, un abdomen completamente plano y eliminar la grasa sobrante, especialmente en los muslos y el abdomen.
- Mamoplastia: se puede levantar la mama caída tras el embarazo y la lactancia para que recupere su forma original o bien asociar directamente a un aumento mamario con implantes de silicona.
- Abdominoplastia: tiene como objetivo devolver la firmeza al abdomen, eliminando los pliegues de piel y grasa, y tensando los músculos.
- Liposucción y lipoescultura: con la liposucción se extrae la grasa, pero no obtiene ningún efecto sobre la distensión de la piel o de los músculos. De ahí la recomendación de simultanearla con una abdominoplastia con el fin de esculpir cintura y abdomen a conveniencia.
- Tiempo de cirugía: 4-5 horas aproximadamente
- Anestesia: General
- Internación: 24 horas
- Recuperación: 4-6 semanas con faja
- Resultados: 3-6 meses